viernes, 23 de octubre de 2015

Triatlon larga distancia en Ibiza

Los triatleta deberán afrontar el próximo domingo cuatro kilómetros de natación, 120 de ciclismo y 30 de carrera a pie | Participarán 350 deportistas y los favoritos son Gustavo Rodríguez, Alejandro Santamaría, Judith Corachán y Mercè Tusell


Todo está preparado y a punto para que Ibiza albergue el próximo domingo el Campeonato de España de triatlón de larga distancia, en el que está previsto que participen unos 350 triatletas.
La prueba comenzará en ses Figueretes a las 07.15 de la mañana, donde los participantes deberán nadar cuatro kilómetros en un circuito que dará la vuelta a la isla de las Ratas y que se tendrá que nadar dos veces.
Después, los triatletas tomarán sus bicicletas para completar 120 kilómetros, en un recorrido de dos vueltas, con 60 kilómetros cada una de ellas, y por último, afrontarán una carrera a pie de 30 kilómetros, divididos en tres vueltas de 10 kilómetros a un circuito por la ciudad de Ibiza.
Hay que destacar que hay inscritos 47 triatletas masculinos y 11 féminas en la categoría élite y los máximos favoritos para alzarse con el título nacional son Gustavo Rodríguez, Alejandro Santamaría y Miguel Ángel Fidalgo, así como Judith Corachán y Mercè Tusell. El ibicenco que tiene posibilidades de subir al podio es Josep Torres, que ha hecho una gran temporada.

La prueba de Vila cerrará el calendario nacional, pero no ha reducido la participación, ya que cada día son más los triatletas que se especializan en determinadas carreras y distancias, según han manifestado un portavoz de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triatlón, máxima responsable de la organización de este evento deportivo nacional.
Se calcula que participarán en el campeonato unos 350 triatletas de todas las categorías y cada uno de ellos vendrá con un promedio de dos acompañantes, por lo que con motivo del nacional de larga distancia viajarán a Ibiza un millar de personas aproximadamente, lo que, sin duda, ayudará a desestacionalizar la temporada, ya que se celebrará en el último domingo del mes de octubre.
Además, la prueba movilizará a unas 400 personas en toda la isla, entre organizadores, jueces, voluntarios, agentes del orden, servicios médicos, etc.
Este Campeonato de España tiene un presupuesto de unos 60.000 euros, de los que la mitad aproximadamente son aportados por el Govern balear, el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Ibiza. El resto proviene de los patrocinadores privados y de las inscripciones, que, por cierto, se han hecho a través de la Federación Española de Triatlón.
El presidente de la Federación Española de Triatlón y de la Asociación del Deporte Federado Español, José Hidalgo, ha confirmado su presencia en la prueba ibicenca, mientras que el director de competiciones de la Federación, Jorge García, ya está en la isla y ayer asistió a la rueda de prensa que se realizó en el Consell de Ibiza y a la que asistieron la autoridades locales y organizadores.
Los dorsales se retirarán el viernes de 16 a 21 horas en el recinto ferial, donde hay la feria del triatleta, y a las 20 horas habrá una charla informativa a cargo de Iñaki Arenal, director deportivo de la Federación Española.
El sábado se seguirán recogiendo los dorsales en el mismo sitio; a las 11 horas se podrá visitar el circuito de ciclismo en autobús y de 18 a 21 horas habrá control de material en los boxes, que estarán en ses Figueretes.

http://www.diariodeibiza.es/deportes/2015/10/21/mejores-triatletas-disputan-titulo-nacional/800584.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario