jueves, 28 de enero de 2016

Como alimentarse en un IRONMAN

Hoy hablaremos de la alimentación en una prueba tan exigente como el IRONMAN, en una carrera de unas 09-13h hay que tener todo muy claro.
Quizás la principal preocupación  es el rechazo a la alimentación, que comas y comas y tu cuerpo no lo asimile o que fruto del hartazgo dejes de comer porque ya no te entre nada… En el mercado hay muchos productos que vienen a dar respuesta a todo esto, habrá que ir probando semanas anteriores para acostumbrar al cuerpo.

En el desayuno no hay que hacer inventos como ya hemos comentado anteriormente ,un desayuno entre 600 o 900 calorías en función de tu talla y experiencia 2 horas y media antes de la prueba, un ejemplo de desayuno:  café con leche, 2 tostadas de pan , algo de bollería y un zumo de naranja.

Beber 500 ml de agua + cápsula de electrolitos poco a poco hasta 1 hora antes..
1 gel con cafeína.

Natación
Al salir del agua en la zona de boxes daremos un sorbo al bidón para quitarnos el sabor a mar.

Ciclismo
Calcula que debes ingerir entre 300 y 400 calorías por hora en el segmento de ciclismo, la cantidad exacta de calorías dependerá de tu talla, tu entrenamiento, tu experiencia en las competiciones y tu tolerancia a los alimentos. Calorías aprox: 2200
Lo que vayas a ingerir, llevalo, pues ya habrás probado lo que te va bien y mal durante tus entrenamientos. Aprovecha los avituallamientos para reponer líquidos, agua o sales, y así no tendrás que llevar tanto peso sobre la bicicleta. En estas pruebas de larga distancia suele haber avituallamientos especiales, en donde tu dejas preparada tu bolsa, mi recomendación es que hacia mitad del recorrido ingieras algo diferentes, unos pequeños sándwiches de pavo con queso por ejemplo, algo sólido, salado, seguro que lo tu estómago lo agradecerá. 
Cada 15 min aproximadamente tienes que probar algo bebida, comida o gel, no esperes a tener hambre y sed para empezar.

Carrera
La alimentación durante este segmento es, fundamentalmente líquida, para ello, en los avituallamientos (que suelen estar cada 2,5 kms) hay agua, geles, bebidas energéticas e isotónicas, coca cola y fruta variada, fácil de digerir. Con los geles bebe inmediatamente agua que te ayude a digerirlo. Ten en cuenta que es conveniente ingerir, al menos, y si el cuerpo lo tolera,  alrededor de 200 calorías por hora, en forma de geles, cocacola (milagrosa en esta competiciones por su composición a base de azucares, cafeína y gas) o bebidas energéticas.

Post carrera
El gasto calórico en un Ironman es brutal. Estamos hablando de entre 8.000 y 15.000 Kcal (dependiendo del peso y características fisiológicas del deportista, de la intensidad del ejercicio, del tiempo que tardemos...), por mucho que queramos comer nunca vamos conseguir administrarnos esa cantidad de alimento .
Si os gusta el articulo pasaros por el enlace del facebook y dar a me gusta:  https://www.facebook.com/AGRsportsnutrition/?ref=aymt_homepage_panel


No hay comentarios:

Publicar un comentario