viernes, 27 de noviembre de 2015

Marchas miticas de bicicleta en España

He decidido hacer  esta entrada para recopilar las pruebas más míticas que se organizan en España, os pongo un pequeño resumen y el enlace de la prueba:


101 km de Ronda :La prueba de 101 kilómetros en 24 horas, surge en el año 1995 como parte de los actos que conmemoraron el 75º Aniversario de la Fundación de La Legión.

El entonces Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio 4 Tercio de La Legión D. Enrique Gomáriz de Robles, y posteriormente General Jefe de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII”, decide organizar una actividad cívico militar que permitiera acercar un poco más La Legión y sus legionarios a la población civil a través de una prueba deportiva de dureza extrema, donde la entrega y camaradería entre civiles y militares fuera un valor tangible.

Tiene cuatro modalidades : individual a pie,  por equipos a pie, mtb, y formato duatlon.( 78km mtb, 18 carrera a pie y 5 km de mtb).WEB: http://www.lalegion101.es/#/categoria/duathlon.


Los 10.000 del soplao: http://www.diezmildelsoplao.com/  .

Se celebran diferentes pruebas a lo largo de todo el año, la modalidad de mtb tiene 163 km de recorrido y 1200 metros de diferencia de altitud, la modalidad de carretera 121 km la  cicloturista, clasica 226km y la de gran fondo de 308 km, modalidad de travesia de aguas abiertas de 10 km, edición de marchas a pie del 2016, modalidad soplaoman ( travesia a nado de 10km y marcha de mtb), ruta adaptada de senderismo y de mtb, y btt e-bike ( bicicleta electrica.).




La quebrantahuesos: http://www.quebrantahuesos.com/ 

La mítica prueba ciclodeportiva ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, que celebrará este año su 26ª edición, tendrá lugar el sábado 18 de junio en Sabiñánigo (Huesca). Junto a ella, como suele ser habitual, se celebrará también la Treparriscos Medio Fondo, una prueba de menos kilómetros y desnivel; pero que reúne el mismo ambiente y que cumplirá su 13ª edición.

Tras el éxito del 25º aniversario de la Quebrantahuesos Gran Fondo, la organización a cargo de la Peña Ciclista Edelweiss y Octagon, quiere dar en 2016 un impulso a la Treparriscos Medio Fondo, para lo que ha preparado una batería de novedades. Dada la gran cantidad de solicitudes de participación que reciben tanto Quebrantahuesos Gran Fondo como Treparriscos Medio Fondo, se celebrará el tradicional sorteo que determinará la asignación de plazas.

En breve informaremos de las fechas y plazos para apuntarse a dicho sorteo, a través de la página web oficial www.quebrantahuesos.com y de las redes sociales de la prueba.     
La quinta edición de QH MTB se celebrará el 25 de septiembre de 2016 de nuevo en Biescas, la que ha sido su ubicación en las tres últimas ediciones.QH MTB está ya inscrita en el calendario internacional UCI MTB Marathon Series   y la organización también está trabajando en novedades. 

Próximamente informaremos de más detalles acerca de la inscripción a esta prueba y de sus características; así como de las novedades que preparamos para mejorar tanto ésta como las citas de Gran Fondo y Medio Fondo, que complementa la oferta de pruebas ofrecidas por ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario